GYARU FASHION



''LAS KOGALS ''




Las Kogals (コギャル) comienzan aproximadamente en el año 1993 imitando la estética de las alumnas de los institutos de Los Angeles, pero ha ido evolucionando de tal forma que ha marcado un estilo propio, unico y exclusivo llamado Gyaru hay varias tribus de kogals ahora llamadas Gals(que significa chica)que se diferencian por su color de piel,su estilo y personalidad.Las gals acostumbran a pasear por Shibuya y frecuentan el centro comercial Shibuya 109, donde pueden comprar ropa de marcas específicas para ellas como Cocolulu. También hay revistas específicas para ellas, siendo la EGG la más famosa, además de Popteen.

L
as Ganguro, que intentaban emular a la cantante japonesa Namie Amuro imitando su bronceado okinawense.Las ganguro fueron las primeras en aparecer y se caracterizan por el uso excesivo del autobronceador y de maquillarse con tonos pastel y blanco para resaltar más su color marrón de piel,la mayoria llevan el pelo castaño o rubio,plataformas,mini faldas, uñas nail art...



Por otro lado están las Ganjiro que son gals de piel blanca,son las menos llamativas de todas,pero las mas hermosas y las gals mas de moda en la actualidad.

Surgieron tras la fama de la cantante Ayumi HamasakiCuidan mucho su acpecto procuran estar siempre perfectas gastan mucho dinero en cosmetica,pelqueria,make-up,accesories...(aunque antes eran conocidas por no tener el suficiente dinero para darse rayos uva por eso obtaron por la piel clara,pero ahora algunas usan un poco de bronceado),siempre estan kawaii.Llevan uñas extravagantes,pestañas postizas extralargas,lentillas azules que aumentan el iris para agranadar sus ojos(que en ocasiones recuerdan a hello kitty),pelo teñido de rubio o castaño,plataformas  e infinidades de accesorios art deco,la mayoria son amantes de hello kitty.


.

Las  Yamamba son la evolucion de las ganguro mucho mas exageradas que surgieron en el año 2000.
 Son unas de las gals mas extravajante,usan ropa y accesorios inspirados en hawaii,usan  maquillaje blanco en los labios y alrededor de los ojos que emulan a los osos panda y tambien usan pegatinas bajo los ojos,tienen la piel bastante bronceada y el pelo rubio o de colores llamativos ,siempre suelen llevar numerosos accesorios y prendas de la marca Alba Rosa y su icono es ; 
Kanae Watanabe.

Romanba
que viene de romantic banba viene de un estilo parezido  a las yamanbas que surgio sobre 2004. Les encantan los personajes disney,llevan muchos complementos y visten de rosa.Tambien se las conoze como Lolitas Gals.
Una de las mayores representantes fue Ka-Tan.






Las siguientes son las kogals Manbas surgen despues de las yamanbas estas ya no usasn pegatinas bajo los ojos y su mquillaje no es como el de las Yamanbas las Manbas no usan los ojos del panda pero si es bastante llamativo usan un maquillaje blanco y siguen teniendo la piel bastante bronceda,llevan el pelo de colores o rubio,como la mayoria de las gals usan plataformas enormes.
Estas kogals tambien
usan ropa de la marca Alba Rosa
arubarosa) pero estas tambien incluyen la marca Cocolulu(cocogyaru).




A continuacion estan las
Banbas la palabra proviene de Baribe-Gal,estas solian llevar extensiones en el pelo color neon o de un solo color,su maquillaje es menos pronunciado que el de las manbas,visten ropa de cualquier marca y su color de piel puede variar aunque suele ser oscura.
Es un estilo mas reciente adaptado a la sociedad que las chicas Manba y Yamanba ya graduadas adoptaron.

 
Las Gonguro tenian la piel hiper bronceada casi negra ... tambien usaban maquillaje blanco para resaltar aun mas si cabe su piel morena.

Las Bibinba gals tienen un estilo similar a las B-Gals salvo que mas masculino y les gusta llevar complementos de oro bastanmte llamativos.


















 B-Gals este estilo proviene de "Black Gal"  y se inspira en las artistas ammericanas de r&bes.Es la tribu de gals mas hip-hopera(por asi decirlo),pero son bastante sexy es un estilo b-girl pero con minifalda y mini t-shirt junto con gorras y complementos de lo mas cool.




Por otro lado estan las Gals Himegyaru/Himegal son las mas glamurosasy elegantes.
Literalmente son '' princesas'' aparecieron entorno al año 2000 , llevan el pelo con bastante volumen y tirabuzones,suelen ponerse inmenson lazos en el y siempre se lo tiñen de caramelo,marron oscuro o negro(nunca de rubio porque les paraeze artificial).
 Estas gals sin embargo a diferencia de las demas  no usan plataformas las sustituyen por tacones altos de salon en su ropa y maquillaje usan  colores bastantes discretos como el rosa y el blanco tambien suelen llevar pestañas ultra largas.
Les encanta las perlas,los camafeos,el terciopelo y el brilli brilli ...son amantes del art deco.
 



Serebu/Clebes este estilo fue creado en el verano de 2007.
Es un estilo más maduro pero sexy y provocativo con un toque de Celebrity.
Las marcas caras de alta costura son su
predilección sobre todo chanel & louis vuitton.
Como todas las gals suelen reunirse en el centro comercial shibuya 109.







Onne-Gyaru/Onee-Gal
que quiere decir hermana mayor.Tienen un estilo mucho mas sofisticado acorde a su edad,son mas discretas.
Tambien cuidan mucho su aspecto fisico como todas las gals.




Las kogals Kogyaru son las que visten con uniforme escoler incluso en su vida diaria porque les gusta.
Son chicas de las escuelas secundarias bastante rebeldes y aunque las reglas de sus escuelas se lo prohiben acortan sus faldas,utilizan loose shocks,usan make-up y tiñen sus cabellos.



Las Magogyaru  chicas que aunque no están en la escuela secundaria, comienzan a seguir la moda gal.


Tambien hay  mas estilos dentro de la moda Gyaru pero son menorativos y no tuvieron tanto exito ;
Lokogal uno de los estilos más antiguos; vestían con grandes plataformas, minifaldas, accesorios Hawaiianos.

Sportgal eran gals con un toque deportivo, sudaderas, chandals y accesorios deportivos, las zapatillas de plataforma no podían faltar.

Baika se trata de un estilo influenciado principalmente por el punk de los 70-80 en el Reino Unido. Combinan colores negros y más coloridos con un estilo heavy y motero como chupas de cuero, cadenas,calaberas...


Galm Devil un estilo glam con un toque rock de chica mala.


Japonika Gal es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida, elementos tradicionales de Japón como kimonos, kanjis...

Haady punk,estilo Haady con elementos punk.


Haady,estilo surgido en el verano de 2007. Está inspirado en la moda retro y colorista de los 60-70. Se combinan todo tipo de estampados y colores. Es uno de los estilos más llamativos.
  

Hippie Gal,estili hppie y bohemio.


Rasuta gal , estilo onspirado en el movimiento rasta Jamaica.Usan prendas playeras de colores amarillo,rojo y verde.




By ; StyleLovely
Espero que les halla gustado mi mini  repotaje sobre la moda en Japon.